CELF-2 (Clinical Evaluation of Language Fundamentals – Segunda edición)
Cursos
CELF-2 (Clinical Evaluation of Language Fundamentals – Segunda edición)
Contenidos
Conferencista
¿Cómo inscribirte?
INTRODUCCIÓN:
La Evaluación Clínica de los Fundamentos del Lenguaje – Segunda Edición (CELF-2) es una prueba estandarizada diseñada para identificar, diagnosticar y describir trastornos del lenguaje en niños y adolescentes de 5 a 21 años.
Su objetivo principal es evaluar el desarrollo de habilidades lingüísticas tanto receptivas (comprensión del lenguaje) como expresivas (producción del lenguaje), permitiendo así detectar dificultades que pueden interferir con el rendimiento académico y la comunicación cotidiana.
TEMAS ABORDADOS:
Módulo 1: Introducción y fundamentos teóricos
Módulo 2: Estructura general de la CELF-2
- Componentes del test
- Rango etario y criterios de aplicación
- Modalidades de aplicación (individual/presencial)
Módulo 3: Subpruebas de la CELF-2
- Descripción de cada subprueba:
- Comprensión auditiva
- Repetición de frases
- Definición de palabras
- Estructura de oraciones
- Memoria oracional, entre otras
- Objetivo, administración y corrección de cada una
Módulo 4: Puntuación e interpretación
- Tipos de puntuaciones: cruda, estándar, percentil
- Perfiles lingüísticos: expresivo, receptivo, mixto
- Identificación de indicadores clínicos relevantes
OBJETIVOS:
- Comprender el propósito y alcance de la CELF-2, incluyendo su fundamento teórico y aplicación clínica en la evaluación del lenguaje infantil y adolescente.
- Identificar las características del perfil lingüístico normal y alterado a partir de los resultados obtenidos en la prueba.
- Conocer y aplicar correctamente cada una de las subpruebas que componen la CELF-2, incluyendo sus instrucciones, administración y puntuación.
- Interpretar los resultados cuantitativos y cualitativos de la CELF-2 para realizar un análisis diagnóstico integral.
- Establecer criterios de derivación y diseño de intervenciones terapéuticas basadas en los perfiles lingüísticos obtenidos.
Fga. Melina Docampo
- Lic. en fonoaudiología, UMSA, BA, Argentina
- Bridging trained PROMPT
- Formada en Programa JEL y JEL-K. Método para dificultades en Lecto escritura, Dislexia y Conciencia Fonológica.
- Formada en Comunicación Bimodal
- Evaluacion e intervención de lenguaje, TSH y motricidad orofacial
- Fga. de planta en educación especial, evaluación e intervención en gabinete de estimulación del lenguaje.
PRECIO PROMOCIÓN
Hasta el 04 de Octubre de 2025
Otros países: $60 (dólares americanos) ó € 60 euros (EUROPA)
Perú: S/.228.00 soles
PRECIO DE VENTA REGULAR
Hasta el día del curso
Otros países: $75 (dólares americanos) ó €75 euros (EUROPA)
Perú: S/.285.00 soles
FORMA DE INSCRIPCIÓN
- Para realizar tu inscripción primero usted deberá realizar el pago.
- Llenar el formulario
- Aguardar la confirmación de su inscripción vía correo en un plazo máximo de 72 horas.